Reseña Historica - Mercados de Guatemala

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reseña Historica

NOSOTROS
 


RESEÑA HISTÓRICA DEL PROYECTO
MERCADOS DE GUATEMALA

 
 

Nace por la iniciativa del señor Roberto Arias Fernández al darse cuenta del importante papel que juegan los mercados de Guatemala con su aporte, salvaguardando  la economía de la mayoría de los guatemaltecos en los tiempos de crisis económica; también por la importancia que los mismos tienen para la distribución de productos y servicios de decenas de  empresas guatemaltecas.

Todo esto es producto de la experiencia de  Roberto en la ejecución de proyectos de capacitación tecnológica enfocados en microempresarios conocidos como de la economía informal, donde pudo apreciar la multiculturalidad que encierran los mercados de nuestro país.

En el espíritu que caracteriza a Roberto Arias Fernández de hacer algo trascendente por su país, de colaborar con el desarrollo y bienestar de los guatemaltecos, desea formar una asociación de nombre ElPlan.org con el fin de apoyar a los mas necesitados y ser un agente de cambio,  este sentir le permitió recibir varias ideas como el directorio de ministros de Guatemala, el proyecto Díselo a Mi Pueblo y otros como TurismoGt.com de entre estos nace Mercados de Guatemala con la idea de subir a internet a todos los mercados de Guatemala, con el fin de actualizar y modernizar la forma de comercialización de los mismos, de darle representatividad internacional, de abrir los mercados al ámbito de turismo y  a otras plataformas de desarrollo, como también ofrecerle a los representantes de los mismos la oportunidad de ser capacitados en lo que al uso de tecnología se refiere para hacer de ellos personas capaces  y sin temor a los cambios globales.

Por su experiencia Roberto esta consiente del rechazo a la tecnología y la resistencia a lo no conocido que podría encontrar en las directivas de los mercados y el menosprecio a este tipo de proyectos departe de algunas empresas, pero al mismo tiempo consiente del bien que esto producirá a los mercados del país, y a la historia, por la presencia que tendremos en la plataforma de comunicación del nuevo milenio y entendido  que muchos de los grandes proyectos de la historia han demandado grandes sacrificios, decidió iniciar el desarrollo del proyecto Mercados de Guatemala, así adquirió la renta del dominio www.mercadosdeguatemala.com y como plan piloto diseño y publico este sitio web, con algunos mercados, sitio web que al día de hoy esta posicionado en el primer lugar del mas grande buscador latino Google.

Sabiendo que la economía de los guatemaltecos esta siendo castigada por la crisis don Roberto decidió buscar apoyo en las empresas que utilizan los mercados como centros de distribución de sus productos y servicios para la realización conjunta del proyecto Mercados de Guatemala, creo un paquete de beneficios para ofrecer a los mismos, he inicio la búsqueda de tan importante patrocinador, este patrocinador debería tener una gran característica: ser una empresa trascendente que genere desarrollo, y no una que desee  aprovecharse de el; el listado es grande.

La primera empresa que fue invitada a apoyar el desarrollo de este gran proyecto a nivel nacional fue Pollo Rey la segunda Pio Lindo de las cuales a la fecha y casi dos meses después aun se espera una respuesta, ni siquiera se dignaron a responder no gracias, de igual manera Perry, Embutidos Bremen fue mas cortes y dijo por medio de su gerente de mercadeo no gracias no participo,  interesados y en espera aun, Embutidos Toledo.  Otro posible patrocinador Banco Azteca donde el gerente de mercadeo le atendió por teléfono desde la recepción del edificio, dejándolo sin  la mas minima oportunidad de poder concertar una cita.  Luego Roberto Arias visita Banrural donde es atendido personalmente por su gerente de mercadeo quien le permitió presentar el proyecto con mucha cortesía, seriedad y hoy esta enviándoles la información que le solicitaron.

En este lapsus el portal como plan piloto empieza a dar los frutos:

  • La empresa de lácteos Chivolac nos localiza a través del sitio web www.mercadosdeguatemala.com solicitando información con el fin de introducir sus productos en  los mercados de Guatemala.


  • El Guatemalteco Guillermo Barrillas solicita locales dentro de los mercados para distribución de productos de limpieza.


  • Patricia Cerrato de Nicaragua solicita ayuda para comercializar sus productos típicos por medio de los mercados de Guatemala.


  • Un alumno del Capoulilles solicita información acerca de los rubros de perdida de los vendedores de verdura y fruta.


  • María Mendoza solicita la historia del mercado la Placita.


Esto es lo que esperamos ya se ven los frutos y es solamente el principio.  Tenemos ya una obligación creada para con nuestros visitantes y debemos continuar expectantes lo que este gran proyecto trae consigo.


Esa es la historia hasta el día de hoy

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal